Rodilleras de Neopreno cuando utilizarlas y su importancia.

Cuando utilizar Rodilleras de Neopreno strom sport ecuador

Cuales son las inquietudes que aparecen cuando se esta pensando en utilizar Rodilleras de Neopreno. Se escucha mucho acerca de que la dependencia a ellas sumado al uso incorrecto en el sitio de entrenamiento, puede ser muy peligroso. Por esta razón es importante entender ¿Cómo? ¿Cuándo usarlas correctamente? 

En este post se va a tratar de abarcar las principales inquietudes: ¿Por qué usarlas? Y ¿Por qué no hacerlo? Adicional se hará mención esos detalles que parecieran irrelevantes pero a los que deberíamos prestarle más atención.

En primer lugar, ¿Qué son las rodilleras para entrenar?

Principalmente estas proporcionan soporte a la articulación de la rodilla, pero dan un nivel diferente de protección a las típicas rodilleras terapéuticas que todos conocemos, estas últimas están diseñadas para proteger las rodillas lesionadas de un mayor daño, mientras que las Rodilleras de 7mm o 5mm protegen la articulación de futuras lesiones.

¿De qué material están hechas?

Las rodilleras por lo general están hechas de “neopreno” un material 100% flexible y poroso que proporciona una compresión en las articulaciones y músculos fatigados.

¿Por qué es importante usarlas?

En pocas palabras tantos las articulaciones como los músculos cansados necesitan una gran cantidad de oxígeno para recuperarse, lo que significa que el flujo sanguíneo debe ser eficiente para transportar suficiente oxígeno al área comprometida.

A parte de esto durante el entrenamiento funcional el cuerpo produce una gran cantidad de desechos como por ejemplo el ácido láctico, haciendo necesario desecharlo eficientemente trayendo otro aspecto importante del flujo sanguíneo constante.

Las prendas de compresión son importantes en el mundo del deporte sobre todo: entrenamiento funcional y ejercicios de alta intensidad porque su tensión limita la vibración muscular y en consecuencia reduce la fatiga, además la presión aumenta y reduce la luz arterial incrementando la velocidad del flujo sanguíneo, esto se traduce en un transporte rápido de oxígeno y nutrientes que disminuyen el dolor y favorecen una recuperación efectiva. 

¡Conoce 3 situaciones en las que que nunca debes usar Rodilleras!  

1. Reemplazar Un Calentamiento Apropiado.

Un par de rodilleras pueden hacer maravillas durante los calentamientos incrementando su eficiencia, pero eso no significa que debas renunciar a los calentamientos tradicionales. Es vital trabajar en tu movilidad articular sin restricciones al igual que estirar diferentes grupos musculares sin limitar ninguna zona.

2.  Para Acelerar El Proceso De Recuperación.

Si bien la compresión de las rodillas acelerará un poco el proceso de recuperación, no significa que debas reducir la cantidad y calidad de tus días de descanso, estas son simplemente un accesorio adicional para tu programa de recuperación y no una solución principal.

“Pueden ayudar a controlar el dolor, pero no son una solución de curación para ello”

3.  Un Apoyo Permanente Para Adoptar Posturas Correctas.

¡No te vuelvas dependiente de las rodilleras! Ya que nunca sustituirán la forma y técnica apropiadas a usar en los diferentes tipos de entrenamiento, todo en exceso es dañino y este post trata de hacer que tengas presente esos consejos.

En un próximo post hablaremos de los beneficios de la utilización de rodilleras de neopreno…

Deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes escribirnos abajo en los comentarios. 🙂

Deja una respuesta